(Sin fines de lucro)

lunes, 18 de junio de 2018

Celebran el día del Padre en CDE

Sandra Zacarías, con el senador electo y ex intendente Javier Zacarías Irún, realizaron visitas a padres de familia sacrificados, que constituyen verdaderos ejemplos de lucha por sus familias, pero que también pasan por dificultades debido especialmente al deterioro de su salud. Ambos quisieron homenajear de esta manera a todos los padres de Ciudad del Este en su día. 


En el Barrio 29 de Septiembre, Juan Bautista  Almada de 45 años, con 3 hijos, recibió un regalo por el día del padre, por parte de la intendente Sandra Zacarías y del senador electo Javier Zacarías. Una cocina, heladera, edredones y víveres. Don Juan es un verdadero ejemplo de vida para muchos, pues a pesar de  estar con capacidades especiales, producto de un accidente, camina a diario varios kilómetros  para mantener a su familia. Su esposa, Celsarina Dávalos, como consecuencia de un derrame, se encuentra en cama y por ello Don Juan Bautista realiza muchos sacrificios para poder salir adelante con su familia. 

Javier Zacarías Irún, senador electo quién acompañó a su esposa Sandra Zacarías en este recorrido por distintos lugares afirmó que Don Juan Bautista debe ser un ejemplo de sacrificio y dación por la familia, “Don Juan tiene que ser lección de vida para todos nosotros, un ejemplo de vida para todos los ciudadanos y paraguayos, demuestra que cuando se quiere se puede y como uno con sacrificio en la vida igual puede mantenerse y con mucho orgullo, ese orgullo de mantener a su familia y cuidar a su señora que a causa de un derrame cerebral ya no camina”.

Asimismo destacó el sacrificio que Don Juan hace para vender sus mercaderías, “camina 6 kilómetros por día con su muleta para vender varios productos, por eso quisimos venir con Sandra hoy a rendirte un homenaje y a través tuyo a todos los padres que se sacrifican y luchan por mantener a sus hijos”, indicó Javier Zacarías. 

Por su parte la intendente municipal Sandra Zacarías se comprometió a conseguir un vehículo especial para que Don Juan deje de caminar 6 kilómetros en muleta para vender sus mercaderías, “Hoy estamos rindiendo un homenaje a un padre que sirve de ejemplo para todos nosotros, y que nos fortalece a todos porque vemos el sacrificio que hace para dar lo mejor para su familia. Yo me comprometo a conseguirte un vehículo para que ya no tengas que trasladarte 6 kilómetros con tu muleta”.

La misma además demostró su admiración por como Don Juan se sacrifica para solventar a su familia y cuidar de su señora, “Don Juan se hace cargo de sus hijos y su señora solo incluso con el inconveniente que tiene donde a causa de un accidente perdió una pierna, le admiro muchísimo y estoy feliz porque le veo bien y fortalecido, y seguiremos trabajando con él”, culminó la intendente Sandra Zacarías. 

Don Juan Bautista agradeció emotivamente la visita que brindó un poco de alivio ante sus múltiples necesidades, “Millones de gracias señora Sandra y Dr. Zacarías, eso es lo único que pueda dar, mil gracias, y y que Dios le bendiga en todo”. 

En el Barrio San Alfredo, Don Juan Cardozo, de 69 años, padre de 7 hijos, quien en este momento está una difícil situación de salud a consecuencia de problemas cardiacos y pulmonares desde hace unos 2 años, también recibió la visita de la intendente llevando elementos necesarios para su día a día así como alimentos. Doña Marta Colmán, su esposa y compañera de toda la vida le cuida todos los días a pesar de las adversidades. Sandra Zacarías conoció de esta historia a través de una vecina del barrio quien se puso en contacto a través de las redes sociales. Conmovida por esta historia, la intendenta quiso en su nombre brindar un homenaje más en esta fecha tan especial, como un merecido tributo a tantos padres sacrificados y amorosos.