(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de junio de 2018

Circuito fluvial permitirá apreciar el monumento científico Moisés Bertoni desde el río Paraná

Resultado de imagen para catamaran ii en el río paraná, empresa macucoEste viernes 1 de junio se procederá al lanzamiento oficial de una nueva propuesta turística fluvial para conocer la casa donde vivió el científico Moisés Bertoni y apreciar sus obras y descubrimientos guardados en un lugar fascinante situado en la localidad de Presidente Franco, al borde del río Paraná.


La iniciativa, que sale al mercado con el título de “una vida para la ciencia”, será operada en forma conjunta por Echaporã Turismo y Navegación de la empresa Macuco y la Fundación Moisés Bertoni, respondiendo a los esfuerzos del Gobierno Nacional, a través de un equipo de trabajo liderado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), para potenciar el turismo fluvial en la zona de Triple Frontera.

El paseo fluvial se realizará a bordo de un catamarán con capacidad para 200 personas, de martes a domingo. La embarcación partirá del Yacht y Golf Club Cataratas de Foz de Yguazú al Monumento Científico Moisés Bertoni, permitiendo a los turistas disfrutar de un magnífico recorrido de tres horas.

El viaje inaugural contará con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y se prevé el acompañamiento de operadores de turismo, agentes de viajes, empresarios en general y medios de prensa de Paraguay, Brasil y Argentina. El lanzamiento oficial está marcado para las 09:00, ocasión en que la delegación paraguaya abordará la embarcación en el Puerto Tres Fronteras de Presidente Franco.

“Todas las instituciones hemos asumido el compromiso de impulsar el turismo fluvial en Alto Paraná, atendiendo el potencial hídrico que posee esta zona para llamar la atención de los miles de turistas que visitan la Triple Frontera”, destacó al respecto la titular de Senatur.

Desde la Fundación Moisés Bertoni, señalaron que la propuesta binacional permitirá un mayor conocimiento, principalmente del público brasileño, del valioso museo localizado en el bosque que rescata la historia del brillante biólogo, meteorólogo, cartógrafo y agrónomo suizo, quien se estableció en la margen del río Paraná al final del siglo XIX.