(Sin fines de lucro)

viernes, 22 de junio de 2018

Comuna distribuye leche y pan a escuelas de CDE

Municipalidad de Ciudad del Este a través de la Planta Procesadora de Pan y Leche de forma diaria entrega unas 40 mil unidades de leche y pan que son distribuidos diariamente a más de 80 instituciones entre escuelas y colegios, capillas, asentamientos urbanos y suburbanos, además de entidades de beneficencia como el Hogar de Ancianos, Cárcel de Menores, entre otros.


Días atrás la intendente Sandra Zacarías había visitado la “Vaca Mecánica” para verificar el trabajo que se realiza en el lugar e invitó a la ciudadanía a conocer y a fiscalizar todo el proceso de elaboración que reúne todos los requisitos de higiene y salubridad, como así también la entrega de los productos.

Este complemento nutricional, es de vital importancia para estas familias, pues se distribuyen a personas humildes que de esta manera llevan este alimento a personas más vulnerables, como los niños y los ancianos. Este complemento nutricional era entregado primeramente en escuelas humildes, antes de la existencia de la merienda escolar a nivel país, durante la administración de Javier Zacarías Irún. Posteriormente, con la implementación del vaso de leche en las escuelas a través del gobierno y de las gobernaciones, estos alimentos son derivados a asentamientos e instituciones de beneficencia. 

El presidente del Asentamiento Pueblo Unido Gustavo Gaona agradeció a la intendente Sandra Zacarías por la entrega de los alimentos que benefician a cientos niños de la zona, “muy agradecido con la intendente, gracias a ese esfuerzo hoy cientos de niños tiene la oportunidad de recibir el pan y la leche, esto vale mucho, los que no tienen necesidad no saben el valor de esto, gracias a la administración municipal estamos recibiendo día de por medio este beneficio a los distintos asentamientos”. 

Asimismo agregó que “nosotros nos damos cuenta de lo grande que es todo esto. Los productos de la vaca mecánica son productos bien elaborados, de calidad y aporta mucho beneficio”, culminó el presidente del Asentamiento Pueblo Unido Gustavo Gaona.