(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de junio de 2018

Comuna llama a contribuyentes a ponerse al día con sus tributos

La Municipalidad de Ciudad del Este insta a los contribuyentes a acercarse hasta la institución para pagar sus respectivas habilitaciones de vehículos, para evitar largas y tediosas colas que se dan en el día de vencimiento y fechas próximas. Se estima que unos 30 mil contribuyentes aún no renovaron el documento de sus respectivos rodados. 


 Hasta el momento unas 20 mil habilitaciones fueron expedidas por el municipio de las casi 50 mil del año pasado.

 El próximo día 30 de Junio vencen las habilitaciones, por lo que es importante que los propietarios de vehículos realicen esta gestión, en especial aquellos que deban realizar algún viaje de mediana o larga distancia posterior a esa fecha.

 La Municipalidad cuenta con los insumos para la impresión de las habilitaciones pero en caso de un aumento excesivo se estarán retrasando las entregas, motivo que refuerza aún más la necesidad de acudir a tiempo a la institución.

La Municipalidad de Ciudad del Este insta a los contribuyentes a acercarse hasta la institución antes del 30 de junio (fecha de vencimiento de las patentes de rodados), para pagar sus respectivas habilitaciones de vehículos, de modo a evitar largas y tediosas filas que se dan en el día de vencimiento y fechas próximas.  

El secretario general de la municipalidad de Ciudad del Este Carlos Ávalos informó que hasta el momento fueron expedidas unas 20 mil habilitaciones, “El mes de junio es el vencimiento del pago correspondiente a la habilitación del vehículo, es importante resaltar que en Ciudad del Este tenemos casi 50 mil habilitaciones expedidas en el año 2017, y hasta la fecha llevamos expedidos cerca de 20 mil, o sea, tenemos todavía casi 30 mil habilitaciones que todavía no han sido renovadas por sus respectivos propietarios”.

El mismo solicitó a los contribuyentes a acercarse al municipio para evitar las largas filas que se dan en los últimos días del vencimiento, “Teniendo en cuenta esto pedimos encarecidamente a los contribuyentes que vengan a hacer la habilitación para evitar situaciones de largas filas y otros inconvenientes de última hora, ahora mismo estamos teniendo un promedio de 500 a 700 personas por día, lo que hace que se resienta un poco el servicio”.

En otro momento el secretario general de la municipalidad indicó que han reforzado tanto en personal para poder brindar un servicio más rápido, “estamos reforzando la división de chapas y registros con mayor cantidad de personales de tal manera a que se pueda atender a la gente. Seguimos insistiendo a que la gente venga a tiempo y no a última hora, en caso contrario tendrán los mismos  inconvenientes a última hora”, culminó Carlos Ávalos