(Sin fines de lucro)

jueves, 21 de junio de 2018

Concluye hoy nuevo pago a proveedores del Estado con Fuente 10

La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda concluye hoy el pago a proveedores del Estado iniciado el pasado lunes 18, previendo desembolsar unos G. 2.309 millones para el efecto. De esta forma prosiguen los pagos de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), ejercicio fiscal 2018, correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”.
Dando continuidad al proceso, se cancelará la totalidad de los compromisos correspondientes a STR ingresadas en la primera quincena de mayo de 2018, así como las STR ingresadas durante la segunda quincena de mayo de 2018 con importes de hasta G. 300 millones. Asimismo, se transferirán las STR ingresadas del 1 al 15 de junio de 2018 con importes de hasta G. 50 millones.

Este hecho da cuenta que el proceso de transferencias se realiza de manera sostenida y respondiendo a la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos ingresadas por las instituciones públicas.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda http://bit.ly/2tgm4Mo

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Es de recordar que el Ministerio de Hacienda también informa las fechas de pagos a los proveedores no solo los que están financiados por Fuente 10, sino también los que están sufragados con recursos provenientes de Crédito Público (Fuente 20) y Recursos Institucionales (Fuente 30).