(Sin fines de lucro)

lunes, 4 de junio de 2018

Continúa abierta la primera convocatoria para postdoctorados en el exterior

El Programa Nacional de Becas en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) recuerda que el periodo de postulación para los interesados en las becas de postdoctorado continúa abierto hasta el próximo 6 de julio, a las 15:00 horas.
El primer paso es llenar el formulario de postulación en línea con la información adjunta solicitada, que está disponible en el sitio web de BECAL (www.becal.gov.py) y a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT.
Hasta el momento, unas 27 personas ya se han postulado y dos ya han finalizado el proceso.

Estas becas están destinadas a investigadores paraguayos que podrán ampliar sus investigaciones en las mejores universidades y centros de investigación del extranjero a partir del semestre entrante.

Recordamos que es la primera convocatoria que hace nuestro país de becas para postdoctorados por un valor de 300.000 dólares, para 20 becas.

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación del Paraguay Don Carlos Antonio López, tiene como objetivo general el poder contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de Capital Humano Avanzado en dichas áreas.