(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de junio de 2018

Crece el interés de los paraguayos hacia la industria creativa

Nuestro país en los últimos años, ha aumentado cada vez más el interés hacia la industria creativa, según la directora nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) Patricia Stanley, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Además, hubo una gran evolución de la producción artística nacional, tal es así la aparición de numerosas bandas musicales, de todos los estilos. Por otra parte, los escritores también han aumentado, a pesar de que los hábitos de lectura en nuestra sociedad aún deben mejorar.

Por otra parte cabe mencionar que el espectáculo, como el teatro y los conciertos de grupos nacionales forman parte de esta creciente industria. “No hay que olvidar que el teatro, nuestra gente cada vez consume más las puestas en escena paraguayas”, agregó Stanley.

La titular de DINAPI también indicó que las personas, al querer recrear el espíritu y distraerse por un momento de los problemas cotidianos, a través de la música, la lectura, el teatro, consumen lo que produce este sector y ocupa a muchos profesionales. 

Asimismo, finalizó alentando a que la ciudadanía siga apostando a consumir la producción creativa de compatriotas, para que cada vez más se mejore la calidad artística, tanto de producciones literarias como audiovisuales. “Todos estos factores ayudarán para que también se creen más fuentes de trabajo” destacó.