(Sin fines de lucro)

martes, 19 de junio de 2018

Crecimiento económico acumulado a abril llega al 6,2%

De acuerdo a informaciones preliminares, el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP) registró una variación interanual de 12,4% con respecto al mismo mes de 2017. De esta manera el IMAEP acumuló un crecimiento de 6,2% al mes de abril de 2018, según divulgó el Banco Central del Paraguay (BCP).

En el resultado interanual del mes incidieron principalmente las tasas de crecimiento observadas en comercio, construcción, electricidad y agua (que incluye a las binacionales) y la industria manufacturera.

El dinamismo del comercio se explica por los márgenes aportados por la industria manufacturera, las importaciones y la actividad agropecuaria.

Otras actividades del sector servicios que presentaron crecimiento fueron las telecomunicaciones, los servicios gubernamentales, los servicios a los hogares y transportes.

Dentro de la industria manufacturera las actividades que presentaron mayores tasas fueron la producción de carne, bebidas y tabaco, productos químicos, cuero y calzado, fabricación de productos minerales no metálicos, fabricación de productos metálicos y maquinaria y equipo.

Finalmente, el IMAEP que excluye a la agricultura y a las binacionales presentó una variación interanual de 14,3% y acumuló un crecimiento de 6,9% al mes de abril.

El Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) es una herramienta de medición que pretende entregar señales en el corto plazo sobre la evolución de la economía en términos constantes.

El IMAEP incorpora información preliminar y no incluye la totalidad de las informaciones para las actividades económicas que integran el Producto Interno Bruto (PIB), debiendo por tanto considerarse como un indicador de la trayectoria de la economía paraguaya en el corto plazo.