(Sin fines de lucro)

jueves, 28 de junio de 2018

Empresario concreta negocio durante participación paraguaya en feria de Taiwán

“Taiwán es una cuna de negocios para expandirse a toda la región”, destaca empresario el Juan Olmedo, de Speciality Grain, que en ni bien llegó a la isla aseguró venta de chía por más de 3 millones de dólares en chía, en el marco de edición número 28 de la expo internacional de alimentos, “Food Taipei 2018”.

“En la primera conversación que tuve con compradores ya cerramos un gran negocio con más de 60 contenedores de chía para el comercio norteamericano y asiático”,  dijo el empresario paraguayo Juan Olmedo, de Speciality Grain que presta servicios a Hypergrain y otros exportadores de granos de Paraguay a varios países del mundo.
Es la primera vez que esta empresa participa de esta feria sin embargo está seguro que es la puerta de entrada para varios gigantes consumidores del mercado asiático. Y no es para menos, pues al llegar a la isla ya cerró un trato superior 3 millones de dólares.
Su empresa se especializa en la producción y comercialización de productos agropecuarios y habitualmente participa de ferias de Estados Unidos, Japón y Europa, pero este año, ante la iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio – Rediex, se animó a embarcar sus granos para la isla taiwanesa.
“Esta es una cuna de negocios donde tenemos que mostrarnos para que nos conozcan, vine a Taiwán y concreté negocios no solo para la región sino también para el mercado de Estados Unidos”, señaló  Olmedo, quien aguarda aumentar la compra de granos en Paraguay para apuntar a mercados como Singapur, Malasia y Tailandia. (www.ip.gov.py. Foto gentileza)