(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de junio de 2018

En Ciudad del Este celebra manutención de la cota de turismo

“Por supuesto que es una buena noticia. Alienta mucho. Sería una mentirá decir que no”, refirió Juan Santamaría, presidente del Grupo de Trabajo  Empresarial, Fedecamaras al celebrar la noticia divulgada ayer durante el seminario sobre Tiendas Francas, desarrollada en la ciudad vecina de Foz de Yguazú, Brasil.


El empresario señaló en entrevista concedida a la Red de Medios, que entre todas las cosas que vive el comercio local, ésta es una muy buena noticia. “Estamos pasando por un momento de reducción del comercio, no digo que es directamente por el temor que teníamos a que se reduzca la cota, sino porque en Brasil hay inestabilidad en la masa consumidora afectada por la devaluación del real frente al dólar”.

“El real en algún momento en el mismo Brasil, llegó a alcanzar 4,01 y acá llegó a 4,03 (reales por dólar).  Para el brasileño no es negocio venir con un cambio de 3,90, 3,95 o 4,00. Hoy el real está en 3,75 y 3,78, que todavía es caro. Para que realmente le convenga al brasileño el dólar tendría que estar entre 3,20 a 3,40 reales”, añadió.


Comentó que esta semana la Reserva Federal de los Estados Unidos volvió a aumentar el valor del dólar. “Pensábamos que nos iba a afectar inmediatamente, pero hasta ayer no se vio la consecuencia, pero el negocio está de capas caídas, porque llegó a bajar hasta el 80 por ciento en comparación al mismo periodo de tiempo del año pasado”.