(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de junio de 2018

En la fecha vence plazo para que ONG presenten anteproyecto de presupuesto

Hoy vence el plazo máximo para que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), incluidas en la Ley 6.026 “Que aprueba del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, presenten su anteproyecto de presupuesto 2019. Por esta razón, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección Administrativa, insta a las ONG a cumplir con este requisito.
Este llamado se formula en el marco de los lineamientos establecidos en el Decreto N° 8.837/18 y está dirigido a aquellas ONG cuyas transferencias de recursos son gestionadas a través de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE).

Así también, la Dirección Administrativa de Hacienda recuerda a estas ONG que los anteproyectos de presupuesto requeridos deben ser elaborados teniendo como tope el Plan Financiero 2018.

Para este efecto, y de conformidad a lo estipulado en el art. 17.9, inc. c) “Transferencias”, del referido Decreto, las entidades sin fines de lucro deberán presentar ante la CODE las siguientes documentaciones:

1) Una copia, debidamente llenada y firmada por la máxima autoridad de la entidad, de los Formularios B-01-01B y B-01-01C (presupuesto de ingresos y gastos), donde se deberá reflejar el 10% de los fondos para gastos administrativos y el saldo para gastos misionales y/o inversiones inherentes a los fines u objetivos para los cuales fueron creados.
2) Una copia del Formulario FG-03 “Memoria de justificación de montos programados”, debidamente detallado y fundamentado. Las entidades podrán adjuntar todas las documentaciones respaldatorias o relacionadas a sus proyectos para el 2019.
3) Una copia autenticada de los estatutos y disposición legal que crea y/o autoriza el funcionamiento de la entidad beneficiaria.
4) Un dispositivo de almacenamiento de datos (CD o Pen Drive), en la cual deben estar grabados las documentaciones mencionadas más arriba.

Todos estos requisitos deben ser entregados en la Mesa de Entrada, a través de una nota de solicitud de inclusión en el PGN 2019, dirigida a la Econ. Andrea Picaso, directora administrativa del Ministerio de Hacienda.