(Sin fines de lucro)

martes, 12 de junio de 2018

Entidades recaudadoras operan normalmente con el nuevo sistema Marangatu

Entidades recaudadoras autorizadas (ERAs) para el cobro de impuestos ya se encuentran operando normal y eficientemente con el nuevo sistema implementado del Marangatu 2.0.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informa que las firmas bancarias BBVA, Basa, Continental, Itaú, Visión, Regional, Familiar y Sudameris han retomado la prestación del servicio de pago electrónico, y Practi Pago (Documenta) y Aquí Pago (Pronet) reciben sin dificultades las declaraciones juradas y los pagos de impuestos.
La SET dispuso la postergación de los vencimientos del IVA y otros, que por este mes se inician recién el próximo miércoles 13 de junio.
Conforme a los procesos técnicos que se vienen desarrollando, en las próximas horas y días se irán incorporando las restantes entidades recaudadoras, con lo cual estarán  operando normalmente para el 13 de junio.
La SET insta a reportar cualquier dificultad que identifiquen, a fin de que el equipo técnico pueda dar seguimiento e  introducir las mejoras que se requieran durante estos primeros días del funcionamiento del sistema Marangatu 2.0. Para el efecto, está habilitado el correoasistenciatecnica@set.gov.py, y el teléfono 021 417 7000.www.ip.gov.py