(Sin fines de lucro)

viernes, 22 de junio de 2018

Tesoro procesa hoy pagos a proveedores con Fuentes 20 y 30

Este jueves realizaron su juramento las nuevas embajadoras paraguayas ante Perú y Bolivia: Ana María Baiardi y Terumi Matsuo, respectivamente. Ambas expresaron las indicaciones de diversificar la exportación de productos nacionales.

Baiardi señaló que uno de sus objetivos principales será diversificar la balanza comercial con el Perú, que en estos momentos es de unos 100 millones de dólares al año positiva para el Paraguay.
Ante esta cantidad de exportación de productos nacionales al país andino, se buscará nuevos mercados para cereales, manufacturas y carnes Premium, señaló la nueva embajadora a miembros de la prensa.
Por su parte, Matsuo declaró que uno de los ejes principales será reforzar la conectividad con Bolivia, atendiendo los grandes proyectos que abarcan a nuestros dos países y a la región, como son: el corredor bioceánico o la Hidrovía Paraguay-Paraná, que recientemente Bolivia se sumó al protocolo de transporte fluvial para mayor seguridad jurídica del proyecto.
Señaló que Bolivia aumentó sus exportaciones hacia nuestro país con la venta de gas, por lo que se espera aumentar también la importación de producción paraguaya para nivelar la balanza comercial con el país andino.
Las nuevas representantes diplomáticas realizaron su juramento este viernes ante el presidente Horacio Cartes, la vicepresidenta Alicia Pucheta y el canciller Eladio Loizaga.
Luego de finalizar las gestiones correspondientes en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ambas se trasladarán a las sedes diplomáticas en los países andinos.