(Sin fines de lucro)

martes, 5 de junio de 2018

Expertos en aranceles y nomenclatura del Mercosur se reunieron en Asunción

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, el Comité Técnico N° 1 “Aranceles Nomenclatura y Clasificación de Mercadería” se reunió en Asunción para analizar las solicitudes de modificaciones arancelarias de los países miembros del Mercosur, con miras a adecuar los aranceles a la situación productiva vigente en la región.
Las delegaciones en esta oportunidad aprobaron la reducción del Arancel Externo Común (AEC) del 12% al 2% de los productos: i) De rayón viscosa (Hilos de fibras artificiales) y ii) Acrilato de etilo (materia prima para preparación de pinturas/tintas), sin producción en los países del Mercosur, con miras a mejorar la competitividad productiva regional. Estas modificaciones son recogidas en Proyectos de Resoluciones que se elevan para su aprobación por parte de los órganos decisorios del Mercosur.

El Comité Técnico N°1, coordinado a nivel nacional por la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda, se reunió en la semana del 28 de mayo al 1 de junio del corriente, en la sede de la Subsecretaria de Estado de Economía, y contó con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay. En este Comité participan además los Técnicos en Nomenclatura de la Dirección Nacional de Aduanas.