(Sin fines de lucro)

viernes, 22 de junio de 2018

Exponen proyectos a gobernador de Alto Parana

En la tarde noche de este miércoles 20, los directores de la ITAIPU, James Spalding, (general paraguayo) y Pedro Domaniczky (coordinación ejecutivo), realizaron una presentación de las principales acciones de la Entidad, al Gobernador electo del Departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.


Durante el encuentro, los directores expusieron los principales proyectos y acciones de la Entidad, en el ámbito de las obras, como también en lo que respecta al medio ambiente. El punto principal fue la exposición de todos los trabajos que serán realizados en el proyecto de “Solución vial del km 7 de Ciudad del Este”, cuyas tareas iniciarán en los próximos días.

El encuentro se realizó en el despacho de la Dirección General de la ITAIPU, en la Central Hidroeléctrica. De la reunión, también participaron el superintendente de Obras y Desarrollo, Carlos Santacruz; el superintendente de Gestión Ambiental, Gustavo Ovelar, y la asesora de Planeamiento y Coordinación (PC.CE), Olga Gómez.

Acompañaron al Gobernador electo los colaboradores del futuro Gabinete de la Gobernación de Alto Paraná, Iván Airaldi, José María Ayala y Miguel Restaino.

Los directores destacaron que la ITAIPU, en esta administración, ha ejecutado 1.000 obras en todo el territorio paraguayo. Se dio un repaso de las principales realizadas en la zona, como Mejoramiento Vial, Nudo del km 4, y Paso a Desnivel, del km 5.5, de Ciudad del Este; la Costanera Hernandarias; Polideportivo de Presidente Franco y Polideportivo Tacurú Pucú; la Avenida Gastronómica de la Costanera Hernandarias; proyecto ejecutivo de la Av. Perú; construcción de nuevos bloques en el Hospital Distrital de Presidente Franco, entre otros.

En lo que respecta a medio ambiente, dieron detalles sobre el Proyecto Paraguay Bio, la reforestación, con el proyecto ITAIPU Preserva; los récords que se han alcanzado en la siembra de alevines, y todas las acciones que se realizan en las diferentes áreas protegidas de la Entidad. Además, informaron sobre las becas de la ITAIPU y el convenio con la Unicef.

Predisposición para colaborar

“Queremos compartir lo que venimos haciendo, durante estos años al frente de la ITAIPU Binacional. Nos parece correcto que el futuro gobernador, de un departamento tan importante como Alto Paraná, donde está asentada nuestra central hidroeléctrica, sepa todo lo que se realiza. Con esto también queremos decirle a él, y a su equipo de trabajo, que las puertas de la Entidad están abiertas y estamos con la mejor predisposición para colaborar, en lo que necesiten”, comentó el director general paraguayo, James Spalding.