(Sin fines de lucro)

martes, 26 de junio de 2018

Fedecamaras participa de audiencia pública sobre Tiendas Francas

El Grupo de Trabajo Empresarial, Fedecamaras participó ayer de la audiencia pública desarrollado en la Cámara de Vereadores de Foz de Yguazú, Brasil, donde se analizó el funcionamiento de las denominadas Tiendas Francas, impulsada por el gobierno para 31 municipios de frontera.  


En representación de gremio, participó su presidente Juan Armando Santamaría, que explicó que la audiencia duró más de 4 horas y conto con la participación de aproximadamente 100 personas, entre empresarios independientes, gremios de tiendas de Foz entre otros sectores.

Explicó que la audiencia se realizó a iniciativas de la vereadora Inés Weizemman.   Refirió que el primero en hacer uso de la palabra fue el delegado de la Receita Federal, Rafael Dolzan, que explicó los aspectos técnicos de la instrucción normativa que regula el funcionamiento de las tiendas francas.

Quedó claro que podrán comprar en estos espacios tanto brasileños como extranjeros. La oferta de productos también serán nacionales y extranjeras.

Para el superintendente de la Foztrans, el tributarista del Grupo de Trabajo que viene estudiando el tema en la Prefectura Municipal de Foz, Fernando Maraninchi, refirió que el modelo beneficiará al turismo. Señala que además de la cota de 300 dólares de Paraguay y Argentina, también podrá sumar otros 300 dólares en las tiendas francas de Foz de Yguazú.