(Sin fines de lucro)

lunes, 4 de junio de 2018

Funcionarios de comuna asuncena apoyan la Superintendencia de Pensiones

Miembros de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción, como también jubilados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, manifestaron a la ministra Lea Giménez total apoyo a la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, proyecto de ley que califican de “verdadero acto de patriotismo”.
Luego de la audiencia mantenida en la fecha con la secretaria de Estado, en la sede ministerial, Javier Benítez, titular del gremio de funcionarios de la comuna capitalina, sostuvo que están de acuerdo con el establecimiento de este órgano regulador, porque el mismo ejercerá control y velará por la transparencia en el manejo de los fondos jubilatorios.

El directivo añadió que esta instancia permitirá que cada uno de los 9.000 aportantes de la Caja Municipal, a nivel país, pueda acceder su jubilación en el futuro.

Asimismo, lamentó que actualmente se esté dando una campaña de desinformación en el seno mismo de los sindicatos de la Municipalidad de Asunción respecto a esta entidad supervisora. En ese sentido, refirió que a mucha gente le molesta que haya control y transparencia en el manejo de estos recursos.

Benítez expresó, finalmente, que la Superintendencia de Jubilaciones garantizará una jubilación digna a los aportantes, porque impedirá que llegue a registrarse un quiebre como el de la Caja Bancaria, situación que obligó al Estado a responder, debido al mal manejo de los aportes.