(Sin fines de lucro)

jueves, 21 de junio de 2018

Hacienda y BID lanzarán el MapaInversiones Paraguay

La Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzarán oficialmente el MapaInversiones Paraguay, mañana viernes 22 de junio en el Hotel Sheraton, a las 10:00 horas. Además, se prevé un conversatorio sobre las implicancias de la puesta en vigencia de este instrumento en Paraguay.
El MapaInversiones es una herramienta que permitirá visualizar de manera georreferenciada y en tiempo real los avances y resultados de los proyectos de inversión pública que son financiados con fondos estatales. Esto reforzará la eficiencia de la ejecución de estos proyectos que impactan en la calidad de vida.

Con este instrumento, el Ministerio de Hacienda busca fortalecer la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana en la gestión de los proyectos de inversión pública. Su implementación será de gran utilidad para las Unidades Ejecutoras, el Gobierno, las empresas y la población en general.

La iniciativa cuenta con el apoyo del BID que colaboró estrechamente para el perfeccionamiento del Piloto de Georreferenciación o Mapa de Inversiones. Este proceso se encuentra enmarcado en una Cooperación del BID para Paraguay y Costa Rica.

El evento contará con la presencia de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, así como de autoridades del BID y otras instituciones públicas.