(Sin fines de lucro)

martes, 26 de junio de 2018

Industria siderúrgica extranjera emplea a 300 compatriotas

El Ministro Gustavo Leite, acompañado del titular de la Unión Industrial Paraguaya Gustavo Volpe y de otras autoridades gremiales como de la cartera de Estado, realizó una visita a la planta siderúrgica de la empresa Vemarcorp SA. Ya en diciembre pasado esta imponente planta fabril inició las pruebas del horno y otros equipos de la siderúrgica de electro intensiva ubicada en Villa Hayes y ya se encuentra en plena etapa de producción.

Esta firma está integrada con un capital Indio-Ingles que ha invertido más de 60 millones de dólares en una planta con una capacidad instalada lo suficientemente grande para abastecer toda el mercado nacional. Pero además de ello hay que tomar en cuenta el valor social de esta firma, en lo que hace a la cantidad de personas beneficiadas por su funcionamiento. Además de dar trabajo de manera directa a más de 300 personas, en una primera etapa pues se tiene proyectado màs empleos directos, se estima que más de 20 mil personas se dedican a la tarea del reciclado, sólo en el área metropolitana, y esta planta tiene a la chatarra como única fuente de materia prima, con lo que los beneficios sociales de la misma son evidentes, pues por ejemplo esta es una acería que está planificada para el reciclaje de la chatarra y por ende apunta al cuidado del medioambiente. 

Luego de un periodo de prueba que fue hasta febrero pasado, la planta comenzó con la producción de laminados de acero y varillas para la construcción, exclusivamente en base a chatarra. La producción inicial se instaló en las 5000 toneladas de láminas y varillas por mes, pero con una capacidad a tope se podrán producir 15 mil toneladas de láminas y varillas por mes.