(Sin fines de lucro)

lunes, 25 de junio de 2018

La ciudadanía puede supervisar la inversión pública con el MapaInversiones

El Ministerio de Hacienda realizó esta mañana el lanzamiento del MapaInversiones Paraguay, una herramienta diseñada, desarrollada e implementada con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitirá el control en tiempo real de la ejecución de los proyectos de inversión. Durante el acto de presentación, llevado a cabo en el Hotel Sheraton, la ministra Lea Giménez resaltó que tanto el Gobierno, la ciudadanía y las empresas se verán altamente beneficiados con la implementación de este MapaInversiones.
La secretaria de Estado destacó que, como nunca antes en la historia del país, la gente puede acceder a informaciones y documentos públicos a través de Datos Abiertos. Reconoció que el Ministerio de Hacienda, en su rol de rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), tiene como desafío incorporar nuevas herramientas tecnológicas y metodológicas, fortalecer su marco institucional y legal, potenciar los procedimientos de monitoreo y seguimiento, con la necesaria participación y control ciudadano.

Asimismo, remarcó que detrás de estas iniciativas hay seres humanos que anhelan tener un futuro mejor para sus familias, y depende de todos nosotros construir ese país con el que todos soñamos.
En representación de BID, Jean-Eric Theinhardt agradeció a la ministra Giménez y a las autoridades de Hacienda por liderar estos trabajos que benefician a toda la población.

Finalmente, el director de Inversión Pública, Facundo Salinas, resaltó que el MapaInversiones Paraguay se irá actualizando constantemente, informando acerca de la ejecución de los proyectos de las distintas áreas del sector público, tales como salud, educación, infraestructura vial, entre otras.

Del acto de lanzamiento del MapaInversiones Paraguay participaron además autoridades de otras instituciones del Estado y organismos internacionales. La herramienta puede encontrarse en: mapainversionessnip.economia.gov.py/#/