(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de junio de 2018

La cota de 300 dólares se mantendrá por un año mas

Resultado de imagen para Seminário Sobre Instalação de Lojas Francas Terrestre CODEFOZ
La Receita Federal y el Ministerio de Hacienda publicará el 1 de julio una nueva portaría en el que prorroga por un año más la cota de 300 dólares, para brasileños que comprar en el exterior, y  se amplía la cantidad de  ciudades brasileñas que podrán contar con las tiendas francas. La cantidad subirá de 26 a 32. 


El anuncio fue realizado ayer en Foz de Yguazú, durante el Seminario Sobre Instalación de Tiendas Francas Terrestres, por el coordinador general de Administración Aduanera, Jackson Aluir Corbari.

Igualmente anunció al coordinador de la Comisión del Mercosur de la Asamblea Legislativa, Cristina Guerra, que representó al presidente del Frente Parlamentario en Defensa de la Implementación de Free Shops en Ciudades Gemelas de Frontera, diputado estadual Frederico Antunes, que el Ministerio de Hacienda va a publicar la nueva portaría prorrogando hasta el 1 de julio de 2019 la cota de 300 dólares para brasileños que compraren en el extranjero vía terrestre.


“El coordinador confirmó la publicación de la portaría oficializando estas dos medidas. La idea es que en ese periodo, de un año, exista una equiparación de cotas en 300 dólares para comprar terrestres en todas las ciudades del Mercosur. Se trata de una óptima noticia, a partir de una demanda que encaminamos en mayo pasado, durante una reunión en la Receita Federal, en Brasilia”, afirmó Antunes.