(Sin fines de lucro)

lunes, 18 de junio de 2018

Luego de control empresarios se ajustan al precio vigente del pasaje

En un segundo control aleatorio realizado por la división transporte público de la comuna de Ciudad del Este, todas las empresas del servicio de transporte urbano de la ciudad cumplieron con el precio del pasaje a 2.500 guaraníes. 


En la jornada del pasado viernes, apenas un chofer había incumplido, aparentemente de motu propio, por lo que fue multado. Sin embargo, este viernes todas las empresas verificadas estuvieron cumpliendo con el referido precio, que es el vigente según ordenanza municipal. 

Sin embargo, la página de la municipalidad en redes sociales registró denuncias de que la empresa Acaraymí estaría cobrando 3 mil guaraníes, situación que está bajo fiscalización de la institución debido a que la denuncia no especificó el número de orden del supuesto vehículo infractor. 

Asimismo, se aclaró que las empresas que fueron habilitadas en otros municipios, aunque realicen su paso por Ciudad del Este, como las de Presidente Franco, Minga Guazú o Hernandarias, se rigen por la DINATRAN y no están bajo jurisdicción de la comuna de Ciudad del Este.