(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de junio de 2018

Marangatú 2.0 proseguirá con ajustes hasta alcanzar funcionamiento óptimo

Los problemas registrados este jueves en el servicio Marangantú 2.0 ya fueron subsanados pero los ajustes al sistema proseguirán hasta optimizar la herramienta tributaria, informó este viernes el director de Asistencia al Contribuyente y de Créditos Fiscales de la Secretaría de Tributación (SET), Roberto Castillo. 

Explicó que la configuración del sistema de servidores de la SET fue lo que registro problemas en la mañana de ayer, y que para arreglar ese inconveniente se tuvo que reconfigurar el sistema, levantando de nuevo el servicio a partir de las 09:30.
“Con esto lo que se busca es poder poner a punto todas las operaciones del circuito y que saltan con el uso de los contribuyentes y funcionarios de Estado que vamos ajustando para que la herramienta nos rinda a todos“, afirmó en contacto con ABC Cardinal.
Explicó que todos los días entre las 07:00 y 08:00 el sistema tributario Marangatú hace una pausa para poder ajustar alertas que emite el mismo y que son necesarios técnicamente.
Castillo afirmó que estas actualizaciones son necesarias y la suspensión del Marangatú 2.0 proseguirá por una hora diaria en el trascurso de la siguiente semana hasta que se optimice al 100% la herramienta.
Por otro lado destacó que en lo que va de junio y mediante la nueva plataforma tributaria ya se generaron 190.000 declaraciones juradas que ascienden al 30% del total que son presentados de manera mensual.
Así también aseguró que en lo que concierne a las recaudaciones ya se recibieron más de 60.000 pagos que se traducen en el 60% si se comparan con las registradas en el mismo periodo del año pasado.
En cuanto a los comprobantes de retenciones virtuales se apuntaron 450.000, siendo 900.000 las que se generan mensualmente.