(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de junio de 2018

Marta González presenta renuncia al cargo de viceministra de Tributación


Marta González presentó este miércoles su renuncia al cargo de viceministra de la Subsecretaria de Estado Tributación (SET) y aseguró que concretó las metas propuestas.
“Cuando asumimos en el 2013 nos propusimos crecer un 20 por ciento en recaudación  en el 2014  y logramos un crecimiento del 24 por ciento ese año, posteriormente en el 2015 cerramos con un aumento por encima del 24 por ciento a pesar de que se año se dio la crisis gravísima en el Brasil y de la Argentina y así sucesivamente”, expresó en conferencia de prensa.
En ese sentido destacó el crecimiento sostenido en materia de recaudación que se ha dado logrado durante su administración.

Sobre el punto sostuvo que “hemos recaudado 10.000 millones de dólares, 89 por ciento más que en el periodo del gobierno anterior”.

Entre otro de los logros señalados por González figuran el fortalecimiento electrónico de la administración tributaria y el inicio de la etapa piloto para la implementación de la factura electrónica.


En otro momento, agradeció al presidente Cartes por la confianza y sostuvo que el mismo felicitó la gestión de la institución a lo largo de estos cinco años. Al tiempo de informar que se aparta del cargo para asumir nuevos desafíos en el sector privado. “El presidente me respondió que aceptaba mi decisión”, subrayó.

FUENTE: Ip.gov.py