(Sin fines de lucro)

lunes, 25 de junio de 2018

Más de 1.200 pasajeros varados en el Silvio Pettirossi por huelga en Argentina

El administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, informó que 1.200 pasajeros se encuentran varados en la principal terminal aeroportuaria del país, a causa de la huelga iniciada en la Argentina por varios gremios adheridos a la Confederación General del Trabajo (CGT) de ese país.

“Todos los vuelos desde Argentina hacia Paraguay y desde Paraguay a la Argentina, están cancelados. No hay ningún vuelo, quedando varados más de 1.200 pasajeros”, afirmó Aguilar. 
Informó que la administración del Aeropuerto Silvio Pettirossi ya había ido informada el viernes último de la cancelación de todos los vuelos hacia ese país, lo que afecta al servicio de la aerolínea AirEuropa que va hasta Córdoba, de TAM Aerolinas Argentinas y Amaszonas,  que brindan vuelos a Buenos Aires.  
Aguilar afirmó que cada compañía se hace cargo de cada pasajero varado con la provisión de hospedajes, mientras se resuelve la situación. “Acá por ejemplo hay muchos pasajeros en tránsito que quedarán hospedados en hoteles esperando que pasen las 24 horas de huelga previstas”, sostuvo el administrador en contacto con ABC Cardinal.   
Cabe resaltar que los gremios proveedores de servicios de aeropuertos que iniciaron la huelga afirmaron que la misma no sobrepasará las 24 horas. 
“El paro se traduce en pérdida para nosotros como institución, ya que tenemos 10 operaciones diarias y 16 sobrevuelos con destino para Buenos Aires que pasan por nuestro territorio, eso generará pérdidas ya que mermará el ingreso de personas en el aeropuerto”, afirmó.