(Sin fines de lucro)

jueves, 7 de junio de 2018

Ministra dice que capacitación de docentes es clave para desarrollo del país

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo, por lo que desde el Estado estamos trabajando para ampliar la capacitación para los docentes porque eso es clave para el país, dijo la ministra de Hacienda, Lea Giménez, durante el acto de lanzamiento de nuevas becas dirigidas a directivos de la educación, otorgadas por el programa de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), que tuvo lugar hoy en la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
En la oportunidad, la titular de Hacienda calificó como un paso trascendental el otorgamiento de 200 becas para directivos de instituciones educativas para capacitarse en el exterior, y regresar para aportar a la transformación de la educación a lo que apunta desde el Gobierno y a través de BECAL.

Cabe destacar que la presente convocatoria arranca en la fecha y se extiende hasta el 6 de julio de 2018, a las 12:00 horas. La inversión prevista asciende a USD 1.400.000. Las becas están dirigidas a profesionales de la educación de nacionalidad paraguaya o naturalizados que cumplen funciones en instituciones educativas de gestión oficial y privadas subvencionadas o del nivel central del Ministerio de Educación.

Los detalles de esta convocatoria fueron brindados en el transcurso de una conferencia de prensa, de la que también participaron Raúl Aguilera, ministro de Educación; Nicolás Zárate, viceministro de Educación Superior; y Federico Mora, coordinador general del BECAL.

Las becas están dirigidas a Coordinadores Departamentales, Supervisores Pedagógicos y Administrativos, Directores y Vicedirectores de Escuelas, Colegios e Institutos de Formación Docente de gestión oficial y privada subvencionada, Directores Generales, Directores de Nivel y Jefes de Dpto. de la Administración Central del MEC.

Entre los requisitos principales se encuentran: ser paraguayo o naturalizado; contar con título de grado en el área específica vinculado al programa, o título de grado en otras áreas más título de postgrado relacionado al ámbito educativo; ser profesional de la educación de instituciones educativas de gestión oficial y/o privada subvencionada; con una antigüedad no mayor a 20 años; entre otros.

Los demás requisitos, perfiles específicos, criterios de evaluación y todos os detalles, se encuentran en la guía de bases y condiciones de la Convocatoria Docentes Chile 01, disponible en: www.becal.gov.py/docentes-chile-01/