(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de junio de 2018

Ministra Giménez recibió al nuevo representante de la JICA en el Paraguay

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió ayer la visita del nuevo representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Nario Yonezaki, quien recientemente arribó al país. La oportunidad fue propicia para conversar sobre los proyectos de cooperación que el Gobierno del Japón mantiene con el país, así como para explorar futuras áreas de asistencia.
Al término de este encuentro, Yonezaki manifestó que primeramente su objetivo principal fue hacer una visita de cortesía a la ministra, y después exponer sobre la política de cooperación japonesa hacia el Paraguay, a fin de realizar un intercambio de opiniones.

Al respecto, señaló que dialogaron sobre las áreas prioritarias que establece específicamente el Gobierno del Japón, tales como asistencia a pequeños agricultores, fortalecimiento de infraestructura económica, fortalecimiento del desarrollo industrial con enfoque en capacitación de recursos humanos, saneamiento y agua, y el tema del sistema de salud pública y bienestar social. “Todas estas son áreas prioritarias para nosotros, por lo que vamos a poner énfasis en ellas”, remarcó.

Seguidamente, indicó que durante la conversación la ministra Giménez se interesó mucho en dos áreas principales: la primera, el tema de asistencia para pequeños agricultores y, la segunda, en el sistema de salud pública, en el que la ministra expresó que ahí ya tienen algún proyecto con Taiwán, con el apoyo del BID.

Mencionó que en este tema todavía se necesita la ampliación de la cobertura del sistema, por lo que la titular de Hacienda sondeó acerca de la factibilidad de una cooperación conjunta con los cooperantes citados, a fin de propiciar la ampliación de la cobertura del sistema de salud pública. “Fue una reunión muy interesante y constructiva y nosotros estamos muy entusiasmados por las palabras de la ministra”, concluyó.