(Sin fines de lucro)

jueves, 7 de junio de 2018

Ministra Giménez recibió a la nueva representante del BID en Paraguay

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió a una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) encabezada por José Luis Lupo, gerente del Departamento de Países del Cono Sur.
En la oportunidad fue presentada Florencia Attademo-Hirt, nueva representante del BID en el país a partir del 1 de julio próximo, en reemplazo de Eduardo Almeida, quien fue designado a Honduras para un nuevo periodo, luego de cinco años en Paraguay.
José Lupo explicó que este tipo de cambios son habituales dentro de la entidad, ya que siempre tratan de coincidir con los ciclos políticos de los países en los que está presente, ya sea en la representación, como en sus estrategias.

Respecto a los lazos con Paraguay, aseguró que la nueva representación está muy interesada en darle continuidad a los programas que en su mayoría están enfocados al desarrollo, las necesidades sociales y en la integración regional, aprovechando la rigurosa línea de trabajo que se ha logrado desarrollar con el sector privado, y el apoyo del Gobierno.

Haciendo un recuento de todos los logros obtenidos en el último quinquenio, destacó la ampliación de la cartera para inversiones, que pasó de 850 millones de dólares a 1.600 millones de dólares.

A su turno, Eduardo Almeida reiteró el agradecimiento por la apertura del Gobierno para el desarrollo de los programas, y alentó a que se siga con la misma línea de trabajo.

Manifestó que los últimos cinco años fueron muy buenos gracias a la colaboración BID-Gobierno, no solamente en inversiones en infraestructura, sino en asistencia técnica, impulsando el diálogo sobre temas de mejora macro fiscal, la situación de las personas de zonas más vulnerables, de inversiones en caminos rurales y del proyecto de Agenda Digital.

Por último, Hugo Cáceres, representante de Paraguay ante el BID, recordó dos inversiones muy importantes que se hicieron en conjunto con el Banco durante la gestión Eduardo Almeida: el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) y Ciudad Mujer, un complejo que brinda atención a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar y de género.