(Sin fines de lucro)

martes, 5 de junio de 2018

Ministra y embajador de Taiwán dialogaron sobre proyectos de cooperación

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió la visita de embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Diego L. Chou, con quien conversó sobre proyectos de cooperación entre ambas naciones, principalmente en el ámbito de la educación y la salud.
Al término del encuentro, el embajador Chou mencionó que su Gobierno apoyará totalmente la creación de la Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán, que prevé programas de formación en Ingeniería Civil, Mecatrónica, Informática y Electrónica a nivel de grado y postgrado, y que además contempla el intercambio o pasantías en las universidades taiwanesas de Ingeniería, a fin replicar un sistema dual de aprendizaje.

En materia de salud, mencionó que si bien aún no han empezado las conversaciones al respecto, el Gobierno taiwanés tiene toda la predisposición de ayudar al país a establecer un sistema de salud pública, tomando como referencia sus experiencias de las últimas seis décadas, para desarrollar un sistema similar en Paraguay.

En otro momento, el diplomático anunció la llegada de una misión comercial al país para el mes de julio próximo, enmarcada en el interés del país asiático de aumentar la cuota de carne de res que compra actualmente de Paraguay.