(Sin fines de lucro)

lunes, 18 de junio de 2018

Ministros de Economía analizaron coyuntura y perspectiva regional

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, presidió la reunión semestral de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales (RMEPBC) del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, en el marco de la ”LII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur”, bajo la Presidencia Pro Témpore del Paraguay.
De la reunión participaron el ministro de Hacienda del Brasil, Eduardo Refinetti Guardia; el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori; el subsecretario de Programación Macroeconómica de Argentina, Luciano Cohan; el presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos Sánchez y otras autoridades de los países miembros del Mercosur.

Las autoridades abordaron la coyuntura económica de cada una de las naciones integrantes del bloque, y en esa misma línea, analizaron las perspectivas para el corto y mediano plazo, considerando la evolución del ámbito económico internacional.

Por otra parte la presidencia Pro Tempore presentó el Informe Semestral de las Actividades realizadas por el Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur, correspondiente al primer semestre de 2018.

Con relación al Grupo de Especialistas Tributarios, las autoridades consideraron oportuno proponer la realización de una reunión al respecto el próximo semestre, debido a la importancia que los temas fiscales tienen en cuanto al fortalecimiento de la formalización de la economía y el desarrollo social de los países componentes del bloque comercial.

Al finalizar la reunión, los participantes dieron las correspondientes Instrucciones al Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur (GMM), para el segundo semestre de 2018.