(Sin fines de lucro)

lunes, 25 de junio de 2018

Moody´s mantiene calificación de Paraguay en Ba1 con perspectiva estable

La calificadora Moody’s destaca que la calificación de Paraguay se mantiene en Ba1 con perspectiva estable y la misma se sustenta en el crecimiento económico sostenido, acompañado de una fuerte posición fiscal, limitada vulnerabilidad externa y la diversificación económica en curso. Esta calificación nos mantiene a un paso del grado inversor en la escala de calificaciones de Moody’s. 

La opinión de Moody's señala que el gasto sólido de inversión pública, junto con los déficits fiscales moderados y la baja deuda pública, son elementos fundamentales que respaldan la calificación de Paraguay. El equilibrio observado entre el alto crecimiento de la inversión pública (que estimula el crecimiento económico) y la baja carga de la deuda pública ha sido clave para preservar una alta fortaleza fiscal que fundamenta la calificación de Paraguay.
 
Respecto a la perspectiva estable, señalan que la misma refleja las expectativas de Moody's de que las autoridades mantendrán políticas macroeconómicas y fiscales prudentes.

La perspectiva estable también refleja un equilibrio entre los riesgos derivados de las condiciones de liquidez global más ajustadas y la recuperación regional relativamente modesta, frente a las perspectivas de crecimiento económico continuo, mayor diversificación, dinámica estable de la deuda y vulnerabilidad externa limitada del perfil crediticio de Paraguay.
 
De las tres calificadoras de riesgo que evalúan al Paraguay, es Moody´s la que otorga la calificación más elevada al país, posicionándolo a un paso del grado de inversión. Las otras dos calificadoras, Fitch y Standard & Poor’s, asignan una calificación de BB a Paraguay posicionándolo a dos escalones del grado de inversión.

economiavirtual.com.py