(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de junio de 2018

Paraguay albergará reunión de banqueros centrales del CEMLA luego de 20 años

Desarrollo del Sector Financiero en América Latina y el Caribe, Administración de Reservas, Desafíos de la Política Monetaria y Perspectivas Económicas Mundiales y Regionales son algunos de los temas que serán debatidos durante la CV Reunión de Gobernadores de bancos centrales del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), la cual se realizará en Asunción, los días 4 y 5 de junio.


Del encuentro, que se realizará en el hotel Sheraton, participarán presidentes de bancos centrales de América Latina y el Caribe, además de representantes de varios organismos internacionales y bancos centrales colaboradores del CEMLA.

Paraguay es sede de este encuentro luego de 20 años. El mismo se da en un contexto económico en donde los países avanzados continúan con un panorama robusto, en tanto que, en el ámbito regional, las perspectivas de crecimiento de los países más importantes, aunque permanecen positivas, se han moderado recientemente. Mientras que, en lo que respecta a Paraguay, la inflación se ha mantenido controlada y se prevé un crecimiento de 4,5% para este año.

Paraguay formó parte del Directorio del CEMLA durante el periodo 2015-2017, luego de 19 años de ausencia en la máxima instancia del referido organismo.


Los objetivos del CEMLA son promover una mejor comprensión de las materias monetarias y bancarias en América Latina y el Caribe, así como los pertinentes aspectos de las políticas fiscal y cambiaria; dirigir investigaciones y sistematizar los resultados obtenidos en los campos mencionados; proveer de información a los miembros acerca de hechos de interés internacional y regional en los ámbitos de las políticas monetaria y financiera, entre otros.