(Sin fines de lucro)

jueves, 14 de junio de 2018

Paraguay habilitó nueva sede de su consulado en Curitiba

El Gobierno de Paraguay habilitó la nueva sede del Consulado General en Curitiba, Brasil, en un circuito de patrimonio urbanístico de la ciudad, informó la Cancillería Nacional.

La misma está ubicada en el barrio Batel. Fue adaptada para el uso consular y fue equipada con nuevo mobiliario y nuevo sistema informático, así como una moderna central telefónica.
Mediante un acuerdo alcanzado con la Bienal de Arte de Curitiba, en su 25 aniversario, la sede del Consulado General está decorada con obras de arte contemporáneo, sacro, barroco, tradicional, artesanías de barro, etc. de renombrados artistas paraguayos, tales como Julia Isidrez, Zenón Páez, Bernardo Krasniasky, Fredy Casco, Orrego Páez, Cándido Rodríguez, Ediltrudes Noguera y otros; todos pertenecientes a la colección privada de la Bienal y que son exhibidas por primera vez en esta ciudad.
Las obras están debidamente identificadas conforme a los habituales criterios museísticos. Éstas permanecerán ornamentando la sede consular de manera permanente a título de préstamo al Estado paraguayo.
La curaduría de esta exhibición artística ha sido una donación de la Bienal de Curitiba al Consulado General.
El Consulado General tiene jurisdicción en los Estados de Paraná y Santa Catarina y el actual Cónsul General es el Ministro Salvador Meden.