(Sin fines de lucro)

miércoles, 27 de junio de 2018

Programas sociales alcanzan a más de 400 comunidades indígenas

Unos 13.127 miembros de comunidades indígenas se encuentran registrados como beneficiarios de programas sociales ofrecidos por el Gobierno Nacional, de acuerdo a datos divulgados por el Gabinete Social de la Presidencia.

El Sistema Integrado de Información Social (SISS) tiene registrado a miembros de 408 comunidades indígenas como sujetos beneficiarios de programas sociales, en su amplia mayoría del Programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS).
Tekoporã alcanza a unos 12.090 nativos, quienes reciben las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad parte del programa.
Otros programas corresponden a los ofrecidos por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).
Estas instituciones reportan al SIIS lo que permite el registro de los beneficiarios.
La mayoría de los beneficiarios se encuentran en la región Occidental, en los departamentos de Boquerón (25,8%) y Presidente Hayes (19,7%). También existen comunidades en la región Oriental, en Canindeyú (16,6%), Caaguazú (13,6%), Alto Paraná (5,3%), San Pedro (4,6%), Concepción (3,6%), entre otros.