(Sin fines de lucro)

jueves, 28 de junio de 2018

SET conversa con el sector audiovisual sobre régimen tributario

En coincidencia con la reciente aprobación del Proyecto de Ley “De Fomento al Audiovisual” por parte de la Cámara de Senadores, la viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Liz del Padre, recibió en su despacho a representantes de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (CAMPRO), con quienes conversó sobre el régimen tributario que afecta al sector cinematográfico.
Al respecto, Alejandro Houston, presidente del gremio, mencionó que el sector audiovisual no pretende pagar menos impuesto, sino todo lo contrario, generar mayores recursos y ampliar el mercado.

“Tenemos una necesidad imperiosa de aprovechar esta oportunidad que nos dan los mercados internacionales, tenemos apertura de gente interesada en venir a trabajar en el Paraguay”, destacó.

Asimismo, mencionaron a la titular de la SET la necesidad de trabajar sobre el gravamen a la importación de productos audiovisuales, sean programas de televisión, comerciales o películas que llegan a nuestro país, para que, de esa forma, se pueda fomentar la industria nacional, marcar presencia en ferias internacionales e incluso aumentar la recaudación. Se refirieron también al tratamiento fiscal de los servicios audiovisuales exportados.

Cabe mencionar que el proyecto de ley en cuestión, más conocido como la “Ley de Cine”, aguarda la promulgación por parte del Poder Ejecutivo para su entrada en vigencia. La misma tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la consolidación de la actividad audiovisual y el crecimiento de la cultura cinematográfica, como componentes del desarrollo cultural, social y económico del país, a través de la creación, producción y circulación de obras audiovisuales, conforme a lo establecido en el marco normativo de la política cultural y la industria nacional.