(Sin fines de lucro)

jueves, 7 de junio de 2018

Sigue trabajo de asistencia de personas en situación de calle

Tras el pedido de la Secretaría de Emergencia Nacional de donativos de abrigos para los albergues habilitados por las bajas temperaturas a nivel nacional,  la intendente Sandra Zacarías hizo entrega de un importante lote de abrigos y frazadas al albergue temporal ubicado en la Seccional Colorada Nº 1, que se utiliza para  resguardar y proteger a las personas que viven en estado de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, en un trabajo conjunto interinstitucional entre la Municipalidad de Ciudad del Este, SEN, PAINAC, Bomberos y la Cruz Roja.


Las atenciones y rescate de estas personas se iniciaron el pasado viernes y proseguirá mientras duren las bajas temperaturas en la zona. Los adultos son llevados al predio de la seccional 1, y los menores al centro del Programa de Atención a Niños y Adolescentes (PAINAC). Alrededor de unas 30 personas por día son asistidas y cenan en el sitio, mientras que un promedio de 15 a 20 personas quedan a dormir en el albergue retomando sus actividades normales al amanecer.

La intendente además solicitó a las personas de buen corazón a acercar especialmente abrigos, en especial ropas para personas mayores de edad,  teniendo en cuenta que el albergue habilitado en  cuenta con suficiente cantidad de colchones, frazadas y alimentos.

Primeramente la intendente se mostró muy contenta al verificar el excelente trabajo que vienen realizando las distintas instituciones que trabajan en la asistencia a las personas en estado de vulnerabilidad, “Muy contenta de poder observar y acompañar el trabajo que viene realizando las distintas instituciones como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Cruz Roja y Municipalidad de Ciudad del Este con sus distintas dependencias”. 

Asimismo expresó que las personas que llegan hasta el albergue reciben una protección especial, donde se les da un lugar para alimentarse y resguardarse del frío, “Venimos a verificar el trabajo que lo realizamos todos los años en días donde hay mucho frío, donde le invitamos a las personas a que vengan al albergue a guarecerse en este abrigo para que sean alimentados y protegidos en muchos casos, como el de una señora que tuvo que correr para no ser violada por personas extrañas y ella está aquí segura y cuidada por las personas que trabajan en este abrigo, incluso le ubicamos a su hija”, indicó la intendente.

La misma además indicó que este trabajo lo realizan todos los años sin discriminación, “Nosotros hacemos una salvedad y sin ningún tipo de discriminación, este abrigo es para la gente en situación de riesgo y para resguardar a las personas del frío, normalmente lo hacemos todos los años, en años anteriores teníamos más gente que necesitaba de este tipo de asistencia. Esto lo hacemos siempre y no en campaña electoral, generalmente hay muchas personas que aparecen en periodos electorales y hablan de más”. 

En otro momento solicitó a las personas de buen corazón a acercar hasta el albergue habilitado sus respectivas donaciones, en especial de ropas y abrigos, “Pedimos a las personas a que acerquen alimentos, abrigos y ropas hasta el local de la seccional 1 donde está habilitado este albergue. Agradecer al presidente de la república porque este no es el único albergue que la Secretaría de Emergencia tiene en el Paraguay”, culminó la intendente Sandra Zacarías.