(Sin fines de lucro)

martes, 5 de junio de 2018

Sistema Marangatu estará nuevamente disponible desde este miércoles 6

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) tiene previsto terminar la migración de todos los procesos para la disponibilidad del sistema Marangatu 2.0 desde este miércoles 6 de junio.
De acuerdo con un informe proporcionado por la SET, el proceso de migración de la base de datos y las pruebas funcionales del Nuevo Sistema Marangatu están realizándose sin ningún inconveniente y dentro de los plazos inicialmente estimados.

Debido a las tareas de migración de los datos, el Sistema de la SET se encuentra fuera de servicio desde el pasado 29 de mayo. Por esta razón, la Administración Tributaria emitió la Resolución General Nº 129/18 por la cual prorroga el plazo para la presentación de declaraciones juradas, remisión de retenciones virtuales y otros procesos tributarios, atendiendo la no disponibilidad del sistema durante dichos días.

Así por ejemplo, la SET trasladó las fechas de vencimiento para la presentación de las DDJJ Determinativas de los RUC con terminaciones 0 al 4 de la siguiente manera: RUC con terminación 0, vencimiento 7 de junio, pasa para el 13; RUC con terminación 1, vencimiento 9 de junio, pasa para el 13; RUC con terminación 2, vencimiento 11 de junio, pasa para el 15; RUC con terminación 3, vencimiento 13 de junio, pasa para el 15; RUC con terminación 4, vencimiento 15 de junio, pasa para el 18.

Lo mismo para las DDJJ Informativas de los RUC con terminación del 0 al 6. Para el RUC con terminación 0, el vencimiento pasa del 8 al 14 de junio; para el RUC 1, pasa del 10 al 14 de junio; RUC con terminación 2, pasa del 12 al 18 de junio; con terminación 3, pasa del 14 al 20 de junio; con terminación 4, del 16 al 20 de junio; con terminación 5, del 18 al 20 de junio, y finalmente con terminación 6, del 20 al 22 de junio.

Para conocer cómo realizar los trámites tributarios en el Nuevo Marangatu, se encuentran disponibles las Guías Paso a Paso, en la sección “Novedades Nuevo Marangatu” en www.set.gov.py