(Sin fines de lucro)

miércoles, 20 de junio de 2018

Tesoro procesa hoy pagos a proveedores con Fuente 20 y 30

Continuando con el proceso de transparentar las transferencias de recursos que se realizan a través de la Tesorería Pública, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda a partir de la fecha da a conocer la publicación de pagos a proveedores con recursos provenientes de Crédito Público (Fuente 20) y Recursos Institucionales (Fuente 30). Anteriormente, se venía publicando los pagos que se realizan con Recursos del Tesoro (Fuente 10).
En ese sentido, se informa que hoy martes 19 de junio se procesarán las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), ejercicio fiscal 2018, correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público” (FF 20) y 30 “Recursos Institucionales” (FF 30), ingresadas los días jueves 14, viernes 15 y lunes 18 de junio de 2018, totalizando un monto aproximado de G. 12.596 millones (doce mil quinientos noventa y seis millones de Guaraníes) en Fuente 20 y G. 8.113 millones (ocho mil ciento trece millones de Guaraníes) en Fuente 30.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link bit.ly/2tm4i9A o visitando la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py, en el sitio Pago a Proveedores.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del SIPE (Sistema de Proveedores del Estado).

El Ministerio de Hacienda recuerda que todos los detalles de las transferencias de recursos para el pago a proveedores del Estado se difunden ampliamente y los mismos siguen un procedimiento establecido por la Dirección del Tesoro. En este sentido, se insta nuevamente a los proveedores revisar estos detalles y no caer en manos de personas inescrupulosas.

Asimismo, Hacienda exhorta a las Empresas Proveedoras del Estado a estar atentas a los calendarios de pagos que se publican periódicamente en la página web institucional y pide denunciar a terceros o a funcionarios que eventualmente contacten con la intención de ofrecer agilizar pagos.