(Sin fines de lucro)

jueves, 26 de julio de 2018

Arroz premium nacional se exportó por un valor de USD 13 millones

En Paraguay se produce más de 900 mil toneladas de arroz, mientras que se exportaron 30.000 toneladas a Irak, por lo que no habrá escasez en el mercado interno, destacó el presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz, Guillermo Zub, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Además, mencionó que la exportación se realizó esta semana, en el marco de un contrato de unos USD 13 millones con el Ministerio de Comercio de Irak. Sostuvo que el mencionado país, es uno de los principales compradores de arroz premium y que su mayor exigencia es la calidad del grano.

En ese sentido, subrayó la preferencia del país de medio oriente hacia la producción nacional, teniendo en cuenta que existen vendedores asiáticos que se encuentran geográficamente más cerca, como Tailandia, India y Vietnam. Agregó que este resultado se da luego varios años de trabajos conjuntos y licitaciones.

Por otro lado, recordó que la población paraguaya consume unos 16.000 kilos per cápita. Mientras que Brasil consume unos 36.000 kilos per cápita, Perú 54.000 kilos y Costa Rica unos 70.000 kilogramos per cápita.

Para concluir, Zub expresó que desde la cámara animan a que más productores incursionen en el ámbito del cultivo de arroz, ya que hay muchos mercados por explorar. Además, la calidad y seriedad del trabajo que se realiza con este rubro se valoran cada vez más en el extranjero.

economiavirtual.com.py