(Sin fines de lucro)

lunes, 23 de julio de 2018

Asociación chilena llega para conocer la experiencia de las posadas turísticas

Integrantes de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo (ASEET) Lagos y Volcanes, de Chile, llegan este domingo a Paraguay para conocer durante diez días las distintas experiencias exitosas del país en turismo rural, en especial en el programa Posadas Turísticas.

El viaje se enmarca dentro del acuerdo suscrito en junio pasado por la organización con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
El recorrido es organizado por la Senatur, la ASEET Lagos y Volcanes, la AFEET de Paraguay y el apoyo de la empresa Nuestra Señora de la Asunción.
Tras el arribo al país, previsto para el mediodía, la delegación visitante se trasladará a Areguá, donde conocerán las posadas turísticas Alto Areguá, La Estación, Tororé y Mi Refugio.
El lunes conocerán la producción artesanal de Areguá, para luego trasladarse a San Bernardino donde harán visita al Hotel del Lago y recorrido por la posada turística Mbokaja. A continuación, visitarán la posada turística Jasy Kua de Atyrá.
En la “ciudad ecológica” recorrerán igualmente el martes el taller artesanal “Paseo Indio José” y la posada turística Divino Niño.
Posteriormente viajarán a Tobatí para conocer la posada turística Don Cabri, donde además mantendrán un encuentro con la titular de Senatur y autoridades de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFEET), encabezadas por la presidenta Rossana Fustagno y la past-presidenta, Verónica Fois.