(Sin fines de lucro)

jueves, 19 de julio de 2018

BNF anunció reducción de interés en créditos para la vivienda


El Banco Nacional de Fomento (BNF) anunció oficialmente la reducción del 12 al 7,95 por ciento la tasa de interés de los créditos para la vivienda. Igualmente lanzó su exclusiva línea de crédito denominada “Exposiciones y Ferias Nacionales” para el año 2018.


En la denominada “Noche BNF”, en el marco de su participación de la Expo 2018, el presidente del BNF, Carlos Pereira, anunció la reducción de la tasa correspondiente a los créditos para la vivienda de manera que la ciudadanía tenga acceso a alternativas y pueda cumplir el sueño de la casa propia.
En cuanto a la línea de crédito exclusiva para las expoferias nacionales 2018, la misma permitirá la adquisición de todo tipo de animales y bienes que se encuentren en exposición durante la expo con el financiamiento en dólares y/o guaraníes del 100% del valor del producto.

Además se presentaron las líneas de crédito a corto, mediano y largo plazo, para el sector ganadero, agrícola, industrial, comercial y de servicio, destacando además el nuevo límite prestable de 20 millones de dólares establecido en la ley 5800/2017 de Reforma de la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento.

En la “Noche BNF” también se presentaron los logros institucionales durante el actual periodo de gobierno. Entre los logros durante los últimos cinco años se destacaron el acceso a más sectores de la sociedad mediante la creación de nuevas líneas de créditos, el crecimiento en infraestructura con el aumento de sucursales, centros de atención a clientes, la habilitación de cajeros automáticos extendiéndose a casi todo el territorio nacional, entre otros.

Un segmento aparte tuvieron la exitosa migración de los fondos públicos, el crecimiento de las utilidades de la banca estatal y el ingreso a la nueva era digital con la habilitación de su Homebanking y su aplicación para celulares denominado Appytepe, entre otros.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) está presente en la Expo 2018 del 07 al 21 de julio, en su stand ubicado a 200 metros del acceso principal-Portón Nº1.  El stand cuenta con un cajero automático, la presencia de asesores de crédito, cajero físico. El horario de atención es de 09:00 a 22:00. (Agencia IP)