(Sin fines de lucro)

viernes, 20 de julio de 2018

BNF baja sus tasas de interés en créditos para la vivienda

El Banco Nacional de Fomento (BNF), llevó a cabo una Conferencia de Prensa para dar a conocer la reducción de las tasas de interés y modificación del tarifario de los Créditos de la Vivienda. 

El Abog. Juan Manuel Gustale, Miembro del Directorio, explicó a los medios de comunicación que el Directorio del Banco Nacional de Fomento, redefinió las políticas de crédito respecto al financiamiento de la Vivienda para que más personas puedan acceder a la construcción, adquisición o ampliación de la misma. Indicó que con ello el BNF está marcando un hito en el mercado financiero nacional concretamente en lo que se refiere al sector vivienda ya que presenta la mejor tasa del mercado, con recursos propios del BNF y con plazos muy convenientes. Además de ser una herramienta crediticia que contribuye a los esfuerzos del Gobierno Nacional para incrementar la cantidad de viviendas como el fin de brindar soluciones habitacionales,  y alentar el acceso al crédito para que las personas puedan mejorar su calidad de vida.   

De esta manera el “CRÉDITO PARA LA VIVIENDA CON FONDOS PROPIOS DEL BNF” quedó redefinida al 7,95% FIJO ANUAL  a un plazo de 10 años hasta el monto máximo de G. 600 millones y para montos superiores a éste al 10,50% de interés anual.  

Además se encuentra la Línea de Crédito “Ñande Róga Pyahura” con un monto máximo de G. 150 millones,  con una tasa fija del 9% de interés anual y a 10 años de plazo. La adquisición es a sola firma, y está destinado a la adquisición, construcción, refacción y ampliación de viviendas. Y hasta G. 100 millones a una tasa fija del 11%, a un plazo de 5 años para equipamiento y amoblamiento del hogar.

También se puede acceder a los créditos para la vivienda financiadas con fondos de la AFD Agencia Financiera de Desarrollo, cuyas tasas se redujeron del 12% de interés anual al 10,50% de interés fijo anual a un plazo de 20 años con garantía real  y hasta 30 años de plazo con garantía fiduciaria.

En la oportunidad se presentaron las líneas de créditos Kuña Katupyry, Ñande Róga Pyahura, Capital Operativo a sola firma.