(Sin fines de lucro)

jueves, 12 de julio de 2018

Capaco confía que se seguirá con línea de inversiones de hasta USD 1.000 millones anuales

La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) dio a conocer su satisfacción por la designación de Arnoldo Wiens como futuro titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y confían que se seguirá la línea de inversiones de hasta 1.000 millones de dólares anuales en infraestructuras públicas.  


El presidente de la Capaco, José Heiseke, manifestó que el gremio constructor del país se encuentra muy satisfecho con la designación de Arnoldo Wiens como futuro ministro de Obras Públicas.

“Creemos que el señor Arnoldo Wiens, en el año y medio que recorrió el país, pudo conocer la situación y las necesidades de la gente del interior. Sabe que existe la necesidad de construir más rutas para los pequeños y medianos productores agroganaderos de todo el país. Consideramos es una persona de suma confianza para el presidente Abdo por pertenecer a su primer anillo”, acotó.

En ese sentido dijo que para Capaco es un honor que una persona que está trabajando muy de cerca con el futuro presidente pueda estar en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. “Es un privilegio y le damos nuestro voto de confianza al señor Wiens”, reiteró.

Heiseke destacó que uno de los motores de la economía de cualquier país se basan también en la inversiones que se realizan en obras públicas. “Paraguay no es la excepción en ese sentido, si bien es cierto que tuvimos 5 años de mucha inversión en obras públicas, se debe seguir trabajando en inversiones”, reconoció.

En cuanto a la designación de Wiens sin ser técnico en la materia dijo que confían que el designará a las personas idóneas en los diversos cargos dentro de la cartera del MOPC.

“Acá lo importante es que sea conocedor del país y que se necesita hacer, para eso no se necesita de un ingeniero, de hecho los últimos ministros de Obras Públicas no fueron ingenieros. Creemos que el Wiens conoce la necesidad y qué hacer, dónde hacer”, recalcó.
En cuanto al déficit registrado de infraestructura edilicia en escuelas públicas del país, destacó y confió, que el gremio constructor se encuentra muy preparado para el desafío de construir 6.000 escuelas.

“Yo sé que desde hace 10 meses se vienen trabajando en 600 escuelas y vamos a ver si en un año se culminan la totalidad de ellas. La necesidad de nuevas escuelas es tremenda, la necesidad en saneamiento cloacal en Central también es uno de los factores urgentes, se hizo mucho pero aún falta mucho más”, reconoció.


En cuanto a inversión en obras públicas manifestó que lo ideal sería llegar a alcanzar la cifra de 1.000 millones de dólares anuales. “Hay que ser responsables a la hora de invertir de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Fiscal, que a veces no permite realizar mayores préstamos. Paraguay solicita dinero y le prestan todos los entes multilaterales, vende los bonos que quiere y los vende, pero existe una limitación ideal de 1.000 millones de dólares anuales”, finalizó. Agencia IP