(Sin fines de lucro)

miércoles, 25 de julio de 2018

Catastro capacitó a funcionarios del municipio Maracaná, en Canindeyú

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, capacitó a funcionarios del municipio de Maracaná, Departamento de Canindeyú, los días lunes 23 y martes 24 de julio, para lo que serán las Jornadas Catastrales de altas y bajas de padrones a llevarse a cabo en las próximas semanas en el Palacete Municipal de la mencionada localidad.


Dichas capacitaciones fueron solicitadas por el intendente municipal, quien en mayo del 2017 visitó las oficinas del SNC con el fin de obtener apoyo a través de la firma de convenio con la cartera de Estado. Desde ese entonces y hasta la fecha, Catastro ha realizado varias jornadas de capacitaciones con el objetivo de guiar e implementar herramientas de gestión eficientes en la recaudación del Impuesto Inmobiliario, para crear desarrollo en esa zona del país.

Cabe mencionar que el distrito de Maracaná fue creado el 15 de setiembre de 2016, mediante la Ley N° 5673 que “Crea el municipio Maracaná en el Departamento Canindeyú y una Municipalidad con asiento en el pueblo de Maracaná”. El mismo se desprendió del distrito de Curuguaty y se encuentra distante a 260 km de Asunción.

Las Jornadas Catastrales, que se emprenderán próximamente, son actividades realizadas por la Coordinación de Municipios del Servicio Nacional de Catastro, las cuales consisten en altas y bajas de padrones de un distrito a otro.

Estas jornadas están abiertas para todos aquellos que deseen regularizar y averiguar en qué distrito se encuentran asentados y así conocer a qué municipio deben abonar por el Impuesto Inmobiliario.