(Sin fines de lucro)

lunes, 23 de julio de 2018

Catastro prevé brindar un mejor servicio al sector inmobiliario


Autoridades del Servicio Nacional de Catastro (SNC) y de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) firmaron un convenio que permitirá un trabajo más personalizado y corporativo con relación a los negocios inmobiliarios que se presentan a través del referido gremio.


El documento fue firmado este viernes en las instalaciones del Edificio Atlas Center, de Asunción.

Este acuerdo servirá como punto de partida para elaborar líneas de trabajo colaborativas con el sector privado, con miras a disminuir la carga de trabajo en la cartera de Estado, y de esa manera beneficiar a los recurrentes en lo que respecta al tráfico inmobiliario.

Al respecto, Francisco Ruiz Díaz, director del SNC, ponderó el valor de quienes asumen riesgos apostando a la inversión, que más adelante logra generar recursos que se traducen en la creación de nuevos puestos de trabajo, mejorando así el bienestar de las familias paraguayas.

El alto funcionario estatal sostuvo que los proyectos de inversión, por más de que sean del sector privado, encierran un fin social detrás, por lo que acuerdos de esta naturaleza son de vital importancia, ya que a través de la facilitación de trámites se puede crear valor, permitiéndose así el desarrollo del país.

En otro momento, sostuvo que es una satisfacción trabajar con el sector privado, y el hecho de que exista esa reciprocidad es motivo de orgullo, porque ello brinda una importante reputación a la institución.

En virtud de este convenio, que también fue firmado por Raúl Constantino, presidente de Capadei, se establecerá un intercambio de información con el objeto de actualizar la base de datos cartográfica del SNC y la provisión de datos inmobiliarios para los desarrolladores inmobiliarios.

La Capadei es una agrupación de emprendedores que diseña, construye, comercializa y financia emprendimientos inmobiliarios en Paraguay, conformada por 28 socios activos, en su mayoría por inmobiliarias nacionales e internacionales, empresas constructoras y profesionales independientes destacados. (Agencia IP)