(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de julio de 2018

Confianza ciudadana motiva al Grupo Lince para seguir trabajando por la seguridad

El jefe del Grupo Lince, Omar Campuzano afirmó que el apoyo de la ciudadanía compromete a multiplicar los esfuerzos para que los efectivos tácticos motorizados sigan velando por la seguridad de la ciudadanía.  


“Estamos conscientes del apoyo y de la aprobación de la ciudadanía por lo que eso nos compromete aún más y hasta hoy día prácticamente no estamos teniendo denuncias de los trabajos que estamos realizando”, expresó este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

El grupo Lince comenzó a patrullar las calles de Asunción y Central en mayo del año 2017, logrando la disminución de delitos registrados en la vía pública, principalmente a bordo de motocicletas.
Sostuvo que a diferencia de los demás efectivos policiales, el Grupo Lince realiza trabajos más tácticos y estratégicos, para ello fueron adiestrados en Panamá por las fuerzas de seguridad de ese país. Al tiempo de asegurar que “siempre trabajamos en respeta a los derechos humanos y sin extralimitarnos”.

Recordó que el Curso Internacional de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas se pudo concretar con el patrocinio de la Entidad Binacional Yacyretá y la colaboración de la Policía Nacional de Panamá que permitió a experto de ese país adiestrar, entrenar y preparar a efectivos policiales del Paraguay.

En otro momento informó que en un mes se tendría un nuevo grupo de 44 egresados de esta unidad policial que estarán al servicio de la ciudadanía. Aun no se determinaron los lugares donde serán destinados, pero mencionó que son “numerosos” los pedidos que tienen para que el Grupo opere a nivel país.

Por otro lado no descartó la posibilidad de que mujeres se integren al Grupo Lince, tema que fue planificado desde la creación del mismo, no obstante aclaró que aún no puede concretarse debido a que se requiere de una mayor infraestructura.


“Tenemos muchos pedidos del personal policial femenino que están queriendo integrar esta unidad, pero no tenemos todavía la infraestructura para albergar a personal femenino integrante de la Policía Nacional”, remarcó.