(Sin fines de lucro)

martes, 24 de julio de 2018

Confirman a Liz Cramer como ministra de Industria del próximo gobierno


La exministra de Turismo, Liz Cramer, fue confirmada este lunes como futura ministra de Industria y Comercio del gobierno que asumirá el 15 de agosto próximo. Afirmó que irá al cargo “con muchas ganas de que se note de nuestro trabajo”.


Tras una reunión con el electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este confirmó la designación de Cramer al frente del Ministerio de Industria y Comercio y de Adriana Ortiz como futura presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía.

“Vamos a fortalecer las instituciones para que el Paraguay sea sinónimo de calidad y competencia a nivel mundial. Felicidades a la futura Ministra de Industria y Comercio Liz Cramer y a la diseñadora Adriana Ortiz por asumir el cargo de Presidenta del IPA”, publicó Mario Abdo en su cuenta oficial en Twitter.

Tras la confirmación de su designación, Cramer se pronunció “con ganas de ir a aportar con toda la experiencia” acumulada desde su trabajo en Rediex y en el sector de turismo. “Me voy con muchas ganas de que se note de nuestro trabajo”, dijo.

Adelantó que tiene el mandato del presidente electo de trabajar en la atracción de inversiones de alta calidad así como el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en general, a través de la formalización. “El presidente tiene interés real en apoyar las industrias que ya están instaladas en el país, ver en qué podemos apoyarles para que sigan creciendo”, refirió.

Indicó además que el contrabando va a ser un tema en el que se va a trabajar porque afecta a toda la sociedad y que para la formalización y la transparencia se apostará fuertemente a los recursos tecnológicos. “En la medida que el empresario conoce de procesos transparentes y se formaliza con tecnología accesible, para que sepa en qué etapa está su proceso se van evitar desviaciones”, dijo.

“Yo tengo con una convicción absoluta de que la transparencia a través de la tecnología se reduzcan estas opciones negativas”, añadió.

Acotó que se apostará también a la “potenciación de nuestra red internacional a través de las embajadas”.

Crámer se había ya desempeñado como ministra de Turismo durante los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos y de Fernando Lugo. (Agencia IP)