(Sin fines de lucro)

martes, 3 de julio de 2018

Convocan a participar del programa de apoyo para emprendimientos

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la República, habilitará mañana martes 26 de junio, a partir de las 10:00 horas, las inscripciones de la tercera convocatoria del año para participar del Programa de Apoyo para Repatriados Emprendedores.

La institución informa que hay 80 plazas disponibles para los interesados connacionales que retornaron al país hace no más de 10 años y estén en condiciones de cumplir con los requisitos del programa.

El único medio de Inscripción habilitado para los postulantes es el portal web de la SEDERREC, www.repatriados.gov.py , que estará habilitado este martes desde las 10:00 horas.

Una vez inscriptos, los postulantes deberán acercar las documentaciones respaldatorias exigidas por el programa desde el martes 26 de junio hasta el lunes 02 de Julio en la sede central de la Secretaría, ubicada en Mcal. Estigarribia 1340 entre Pa’i Pérez y Curupayty, o en caso de ser de localidades del interior se podrán presentar en la Gobernación de la respectiva ciudad.

TALLER
Una vez cumplido con los trámites, los participantes deberán asistir a un primer taller mediante el cual se inicia el proceso de capacitación y selección, que incluye a más de los talleres, entrevistas individuales y visitas in situ a los emprendimientos; para finalmente seleccionar los proyectos con mayor factibilidad, que serán objeto del apoyo financiero que prevé el programa.

Cabe resaltar que el Programa de Apoyo a Emprendedores inició en el año 2013 y ya posibilitó que 534 proyectos de personas repatriadas se cumplan. Este año, los adjudicados fueron 30 emprendedores quienes en total recibieron subsidios por valor de Gs. 446.555.265.

Entre los emprendimientos seleccionados en la edición pasada se encuentran Lavaderos y talleres de vehículos, productos y comestibles nutricionales, peluquerías, boutiques, despensas, talleres de costura, confiterías, marroquinería, masajes terapéuticos, así como elaboración de productos artesanales, detalla la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.