(Sin fines de lucro)

martes, 10 de julio de 2018

Diputados expresaron compromiso con la disciplina fiscal

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió ayer a la tarde a los diputados Rocío Vallejo y Carlos Sebastián García, quienes expresaron el compromiso de respetar la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) y que las ampliaciones presupuestarias cuenten con financiamiento para ser aprobadas. Conversaron además sobre el régimen de jubilación parlamentaria.

Sobre este último punto, la nueva diputada por el Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, mencionó que su bancada no está de acuerdo con este régimen de jubilación parlamentaria, por la desigualdad que se genera. Hay que tener en cuenta, señaló la diputada, que solo 125 parlamentarios aportan a dicha Caja, lo que la vuelve insostenible en el tiempo. En este sentido, la misma instó a seguir analizando esta situación y plantear soluciones al respecto.

“Nosotros los diputados debemos ser responsables y asesorarnos con las entidades que tienen el conocimiento técnico en cada tema que se va a estar tratando en el Poder Legislativo”, señaló Vallejo sobre todo al referirse a las ampliaciones presupuestarias que, la mayoría de las veces, son aprobadas sin contar con una fuente segura de financiamiento. Es por ello que la misma habló de la necesidad y el compromiso de apegarse a los lineamientos que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal. 

En esta reunión acompañaron a la ministra Giménez los viceministros de Administración Financiera, Oscar Llamosas; y de Economía, Humberto Colmán; la directora de Estudios Económicos, Carmen Marín; y el director de Gestión Legislativa, Juan Carlos Cabrera.  economiavirtual.com.py