(Sin fines de lucro)

lunes, 16 de julio de 2018

El FMI recorta pronóstico de crecimiento a EE.UU y México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortará la expectativa de crecimiento para el 2019 que tenía para México y Estados Unidos, al asumir el nuevo contexto mundial de tensión comercial en aumento y la dilución del estímulo fiscal aplicado este año por el principal socio comercial de México, consignan estrategas de Oxford Economics y Moody’s Analytics.


El 17 de abril, el FMI estimó que la economía mexicana conseguiría una expansión de 2,3% en el 2018 y 3% en el 2019.

Entre los factores que sostenían este pronóstico estaban el impacto positivo de un socio comercial dinámico, que en su actividad incorporaría el impulso del estímulo fiscal, así como el efecto positivo de la aplicación de reformas estructurales internas, particularmente la energética.

Los riesgos que veía estaban en la incertidumbre política por las elecciones y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La previsión del FMI en abril para el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos era de 2,9% para el 2018 y 2,7% para el 2019.

Previo a la actualización de expectativas económicas que realizará esta mañana el FMI, coinciden en que es temprano para considerar el impacto de la política económica que aplicará la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y más asumiendo que en los primeros cinco días después de su triunfo en las urnas, el presidente electo se condujo con moderación y se mantuvo conciliador con empresarios e inversionistas internacionales.

economiavirtual.com.py